jueves, 2 de agosto de 2007

RELIGIÓN FUERA DE LAS ESCUELAS

32 años hace que murió el "medallas", este es el cariñoso apoyo con el que mi padre se refiere a Franco, un personaje que para aquellos que no lo conozcan (??????) se entretuvo en comandar una sublevación militar contra un gobierno elegido democráticamente en las urnas, y una vez ganada dicha sublevación, tuvo a este país bajo su puño de hierro durante 40 años.

Este "señor" (me he prometido no insultar en este blog) fue apoyado durante estos 40 años por la Iglesia Católica Oficial, que salvo en honrosos casos particulares, apoyo y aplaudió la represión contra todo aquello que olía a rojo en este país.Franco creía a ciencia cierta que tenía una misión encomendada por Dios, liquidar a todos aquellos que no pensaban como él, y como he dicho anteriormente, dicha misión fue apoyada por la Iglesia.

Hoy, 32 años después de su muerte, la Iglesia no ha pedido perdón por ese apoyo, si no todo lo contrario, sigue apoyando la figura del dictador canonizando a los religiosos caídos en la sublevación, aunque "casualmente" deja fuera de dicha canonización a aquellos religiosos que murieron bajo las balas asesinas del fascismo. A día de hoy, a los hijos y nietos de aquellos represaliados se nos exige que olvidemos aquello, que fue una lucha donde todos eran malos y que la represión fue igual por ambas partes. MENTIRA, en aras a una Reconciliación Nacional se nos pide que olvidemos los sufrimientos que padecieron todas aquellas personas que dieron su vida por nuestra libertad. Yo me niego a olvidar, aquellas sociedades que olvidan tienden a repetir los mismos errores, y no quiero que nuestro país se vuelva a repetir episodios tan oscuros.

32 años después, en las Escuelas Públicas de este país se sigue dando religión católica, y los que no profesamos ninguna religión, nos vemos obligados a sacar a nuestros hijos del aula durante dichas clases, para que vayan a un despacho a dibujar. Mis hijos tienen 4 y 6 años, están en Educación Infantil, y cuando viene la señorita de religión a dar clase, se ven obligados a salir de ella. Aquellos padres que estén en mi misma situación, sabrán que es muy difícil hacer comprender a unos niños de esa edad el porque tienen que ser sacados de su clase en esas horas, ellos lo toman como un castigo, ellos quieren estar con sus compañeros y amigos y en la medida que no pueden quedarse en esa clase, crece su interés por asistir.

La Constitución Española reconoce la libertad de culto, pero este derecho estará castrado mientras sigan dándose clases de religión en los colegios públicos. Ya es hora que empecemos a revindicar una Escuela Publica, Gratuita y Laica, donde no veamos ningún símbolo religioso, donde no se desarrollen actividades relacionadas con fiestas religiosas (navidad, semana santa, patronas locales, etc.).En definitiva, quiero un país donde la religión se circunscriba al ámbito privado, un país que no financie las actividades religiosas, un país laico de verdad.Para todos aquellos que quieran hacerse apostatas, aquí cuelgo una dirección que explica muy bien los pasos a seguir:

www.apostasia.es

1 comentario:

Public dijo...

Lo que me parece lamentable es que en este país llamado "laico" aún sea obligatoria la asignatura de religión y que si no quieres, pues a la calle.

Para alguien tan pequeño, tal y como dices, es tomado como castigo. De esa forma indirecta de "castigo", sumada a la curiosidad de "si no me dejan hacerlo es porque es sumamente divertido", lo único que se consigue es que continue su actividad.

Si no hay alternativas, seguiremos siento un pais católico, aunque vayamos por el mundo diciendo que somos laicos.

Yo animo a todo el mundo a apostatar. Tanto por las buenas, como ponen en la página que se recomienda, como por las malas. Haciendo uso de la ley de protección de dato. A ver, a cuento de qué tiene esa gente datos tuyos sin tu consentimiento. Puede que sea mas lento, pero te acaban "quitando", que no te borran, si no que simplemente te marcan como que ya no formas parte de la iglesia católica y cristiana por la gracia de Dios.

Además, por cada uno de nosotros, ellos cobran subvención. Dinero que puede ir destinado a otras labores mas importantes como dar de comer a esos "humanos" y que sigan viviendo del cuento (nunca mejor dicho).